miércoles, 11 de septiembre de 2013
CAMBIOS DE ACTITUD
En esta ocacion les traigo un nuevo tema de la materia ya mencionada el cual lleva por nombre:
Cambios De Actitud:
Puede clasificarse a las ramas de la psicología según las variables relevantes que las caractericen, de ahí la justificación de la denominación de Psicología de las actitudes. Esta rama de la psicología puede considerarse como una parte integrante de la Psicología Social, por cuanto la actitud es una variable básica en aquélla.
Algunos autores, sin embargo, han usado el término actitud para referirse a la totalidad de la vida interior –la masa apereceptiva de ideas, opiniones y disposiciones mentales- en contraste con las pautas y hábitos manifiestos. Sobre la base de una significación tan amplia e imprecisa, tanto profanos como psicólogos continúan considerando que los términos opinión y actitud son sinónimos.
Por nuestra parte, vamos a emplear la palabra en un sentido más estricto, que indica una tendencia a la acción. Una actitud es esencialmente una forma de respuesta anticipatoria, el comienzo de una acción que no necesariamente se completa. En este sentido, resulta mucho más dinámica y permite predecir más fácilmente las tendencias del comportamiento que una mera opinión o idea.
Es preciso señalar tres rasgos importantes propios de la actitud. En primer lugar, si bien no deben ser confundidas con imágenes o ideas verbalizadas (palabras), las actitudes están generalmente asociadas a imágenes, ideas u objetos externos de la atención. En segundo lugar, las actitudes expresan una dirección. Vale decir, no sólo señalan el comienzo de la respuesta manifiesta a una situación, sino que también imprimen dirección a esa actividad. Se caracterizan por implicar acercamiento o alejamiento, gusto o disgusto, reacciones favorables o desfavorables, amores u odios, y cómo éstos están dirigidos a situaciones específicas o generalizadas. En tercer lugar, las actitudes –al menos las más significativas- están vinculadas con sentimientos y emociones. Asociaciones de agrado o desagrado respecto de un objeto o situación –miedo, cólera, amor y todas las complejas emociones aprendidas- intervienen en las actitudes.
CONCLUSION:
por lo que lei, los cambios de actitud son causa de la mentalidad que tiene cada una de las personas pero tambien se pueden cambiar a buenas actitudes, hay muchos tipos pero yo pienso que si tenemos una buena mentalidad tendremos una actitud favorable y agradable para los demas.
gracias por atencion¡¡¡¡..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los cambios de actitud se deben a problemas anteriores por lo que yo se es que si tu tienes un problema que te agravia y de pronto te llega una satisfaccion ese recuerdo te hace nula la satisfaccion es por eso que yo recomiendo que todo tiene arreglo menos la muerte por eso lo pasado ya entierrenlo y sigan el presente amen sus vidas... no las destruyan con el pasado.
ResponderEliminarsaludos amigo!!
NO TENGO PALABRAS A LO QUE HAS COMENTADO. pues me parese perfecto que tu ejemplo este bien planteado pues si tenemos algo que nos amarga en cualquier momento lo olvidamos y al momento lo recordamos y nos volvemos a sentir pesimos por eso como dices olvidemos lo pasado para vivir felices
ResponderEliminar